top of page
  • Nathalie Durel

Retiro individual en Tenerife com plantas maestras del Amazona


El retiro individual está acompañado por Nathalie Durel, psicoterapeuta especializada en psicología transpersonal junguiana, arteterapeuta, terapeuta en intervenciones asistidas por caballos y curandera con tabaco terapéutico y plantas maestras de la tradición amazónica asháninka.


El retiro es de 7 días (incluyendo los días de llegada y salida). Tiene lugar en la parte norte de la isla de Tenerife, en un espacio protegido en la naturaleza y en el centro de la mítica planicie de La Orotava.

Se creará en función de las necesidades del participante. En este sentido, tendrá que rellenar un documento en el que se le pedirán no sólo sus datos personales, sino también su historial de salud física y mental, cuál es el objetivo del retiro individual, es decir, cuál es el objetivo terapéutico. Básicamente, la idea principal es volver a tu "centro": ¡a ti!


Las actividades durante el retiro serán: Psicoterapia de orientación transpersonal/junguiana; Meditación con y sin gong terapéutico; Arte terapia; Escritura; Dieta de plantas maestras y purga de tabaco; Paseos de mindfulness en la naturaleza circundante (selva/vulcano Teide/mar). Para que puedas reconectar contigo mismo combinando el Ser con la Naturaleza, donde habrá una oportunidad de estar en plena conciencia y descansar también.


Durante el retiro, no tendrá acceso a su teléfono móvil ni a su ordenador, ni a la televisión, ni a la música; tampoco estará en contacto con otras personas, excepto con el terapeuta/curador; están prohibidos el alcohol, las drogas, el sexo (incluida la masturbación) y los medicamentos. Se le ofrecerá una dieta específica, sin sal, azúcar, grasa, café, té, carne, pescado, productos lácteos. Puede parecer drástico, pero es fundamental para desintoxicar el cuerpo y permitir que las plantas se asienten correctamente. También debes prepararte unos días antes con una dieta más sencilla y en los días posteriores al retiro (al menos una semana) debes mantener ciertas precauciones.


El retiro también requiere que estés lo menos posible en contacto con personas del exterior y mucho silencio, para que estés lo más posible en contacto contigo mismo. Esto puede requerir una preparación psicológica por su parte en los días previos al retiro. Además, tras el retiro se "entrará" en una fase llamada post-dieta de al menos una semana (depende de la planta que se tome) y que requiere mantener la mayoría de las prohibiciones mencionadas.

Nota: las personas que no sean capaces de soportar la soledad, el silencio y la inactividad no podrán participar.

PARA MAS INFORMACIONES: durelnathalie@gmail.com



22 visualizações0 comentário
bottom of page